El informe anual correspondiente a 2020 de AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) ha sido publicado con unas grandes cifras para el sector de la venta de bicicletas. El resumen es que el auge de la bici con las restricciones de movilidad y la pandemia propició que se vendieran más de 1,5 millones de bicicletas en 2020, un incremento del 24,10%.
La bici eléctrica, a la cual tenemos especial cariño en SIMSS, ha registrado un aumento del 48,9%. Además de los factores antes citados hay que decir que Administraciones como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana establecieron ayudas en 2020 para su compra… ¡y en Madrid ya están disponible las ayudas de 2021!
Queremos muuucho a todas las bicis pero otro modelo ideal para moverse y circular por las calles que ha destacado es la bici urbana, con un aumento del 46,4% en ventas. Hay quien las llama «de paseo» y tiene ciertas connotaciones de tiempo libre y lúdicas. Las MTB, versátiles donde las haya y las más presentes en el territorio nacional, lideran el ránking global de ventas y crecieron un 27,7%.

Ojo, no solo nuestras queridas «cletas» han aumentado en ventas. Los accesorios y componentes que se utilizan para repararlas, arreglarlas, mejorarlas y ponerlas a punto también con un +13 y 21,7% respectivamente. En SIMSS te enseñamos a hacerlo tú mismo, el famoso «do it yourself» que dicen los anglosajones y que está abriendo puertas a un interesante mercado de trabajo paralelo al boom de las bicis en España. En este inminente mes de junio ya tenemos programados varios cursos, échale un ojo.
Vale, pues más bicis disponibles debe repercutir en más personas que se inician con ellas para montar por el monte, para dar un paseo ocioso… y para usarla como modo de transporte habitual. No te descuides y opta por formación con garantía, con un equipo de personas expertas en conductas de seguridad, comodidad y eficacia en la movilidad urbana ciclista. Hay hasta 4 niveles de biciescuela disponibles en SIMSS y abarcan desde el «saber montar» hasta saber el camino más cómodo y seguro para ir a tu trabajo o estudios.