5 razones para regalar un curso de mecánica de bicicletas

El sector de la bici no para de crecer. Y, como tal, necesita mecánica de bicicletas. ¿Se te ocurre un regalo mejor que un curso?

Un amigo o amiga, un familiar, una persona conocida… Es más que posible que tengas en tu entorno más cercano a alguien al que pueda interesarle aprender mecánica de bicicletas.

Hoy te proponemos cinco razones sencillas para dar el paso y regalar uno de nuestros cursos. Original y práctico, pero también asequible: en SIMSS ajustamos los precios para que nuestros cursos se adapten a todos los bolsillos. ¿Qué más se le puede pedir a un buen regalo?

1. Regalas futuro. El sector de la bicicleta vive un momento muy especial: el número de bicis que se venden cada año no para de crecer. Y, como es lógico y aunque el mantenimiento de las bicicletas es sencillo y asequible, todas ellas necesitarán pasar antes o después por manos expertas.

A ello hay que añadirle la explosión de un mercado concreto: el de las bicicletas eléctricas. ¿Un dato? Según un estudio reciente de Shimano, uno de cada cuatro europeos está pensando en comprarse una bicicleta eléctrica. Además, el sector cuenta también con importantes posibilidades de expansión en áreas como la ciclologística: el reparto de paquetería en bicicleta es una opción por la que apuestan cada vez más empresas.

Por todo ello, regalar un curso de mecánica de SIMSS es, también, regalar futuro en un sector económico prometedor como pocos.



2. Regalas salud. La bicicleta es deporte, y el deporte es salud. Del mismo modo, cuantos más y mejores mecánicos de bicicletas haya, más personas se animarán a pedalear. 

De nuevo, los datos hablan por sí solos. Tal y como te contamos en su día en este mismo blog, el ciclismo urbano podría evitar más de 200.000 muertes de cara a 2050, según un estudio llevado a cabo en 17 países y publicado en la revista ‘Environmental Health Perspectives’.

La bicicleta es, pues, un arma fundamental en la lucha contra la contaminación, principal responsable de todos esos fallecimientos prematuros. Necesitamos respirar un aire más limpio, y para ello necesitamos más y más bicicletas y profesionales que las cuiden como es debido.

3. Regalas sostenibilidad. La bicicleta no es sólo un deporte: cada vez son más las personas que la entienden como el mejor medio de transporte que existe para moverse por la ciudad. En un tiempo de incertidumbre como el actual, con los combustibles fósiles en tela de juicio por el insoportable aumento de los precios, cada vez son más los ciudadanos que deciden aparcar el coche para empezar a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual.

Hay motivos para hacerlo: un coche pasa el 95% de su vida útil detenido, en la mayor parte de los casos ocupando espacio público. Con más y más personas utilizando la bicicleta, las ciudades ganan en habitabilidad y sostenibilidad. Ganamos todos.

4. Regalas pasión por el trabajo bien hecho. En SIMSS contamos con los mejores profesionales en cada uno de los cursos que impartimos. No se trata sólo de formar profesionales del sector o enseñar a los aficionados a la bicicleta los principios básicos de la mecánica, sino de crear una red y aportar valor añadido a una actividad que nos apasiona.

Creemos firmemente en lo que hacemos, y eso se nota en todos y cada uno de los cursos que acogemos en nuestras instalaciones. Ponemos en valor la artesanía, el amor por la bicicleta y la pasión por lo que hacemos. Y creemos que eso se nota.

5. Regalas un amplio abanico de opciones. Da igual el nivel que tenga esa persona a la que estás pensando en hacerle un regalo especial: tanto si lo que necesita es aprender lo más básico como si ya es un profesional del sector que busca ampliar conocimientos en un área concreta, en SIMSS tenemos el curso perfecto.

¿Buscas un curso de iniciación a la mecánica? Lo tenemos. ¿Uno orientado a los que ya se dedican a ello? También lo encontrarás en SIMSS. ¿Un monográfico sobre un aspecto concreto de la mecánica de bicicletas? No busques más: está aquí.

El mejor
regalo

NOS ENCARGAMOS DE TODO

 

Especifica en tu mensaje que es un regalo y anota también los datos de contacto de la persona a la que has regalado el curso. Nosotros nos coordinaremos con el alumno para encontrar las fechas y el horario que mejor le encajen.

¿Necesitas ayuda?